Traductor

lunes, 21 de mayo de 2012

CARLOS "EL CEBOLLA".CONVERSACIONES EN EL BAR

Hacía tiempo que no me encontraba con él. Carlos "el  Cebolla" - que así lo conocían-había desaparecido de mi vida durante  casi más de un año y me alegré de verlo de nuevo. Allí estaba, con su tubo de cerveza, apoyado en la barra del bar de al lado de casa. Me sonrió al verme y con su habitual desparpajo estrujó mi cuerpo en un fuerte abrazo....¡ Don Enrique, que alegría...iba a preguntar por usté en este momento!...¿qué tal le va?...
¡Bien - le contesté mientras me afanaba por recuperar la respiración-...¿y tú?...¡ya hace tiempo que no te veía!...
Pos...estao como casi siempre en el talego por unas chorrás de ná...¡ es que son unos cabrones!...¡ me enchorizan por robá  p'a comé y allí como grati !...¿s'a dao cuenta  como está el paí?...
No me lo cuentes Carlos, que lo estamos viviendo en nuestras propias carnes , pero así es la vida...¡qué le vamos a hacer!...
¿Cómo que qué le vamos a hasé?...¿ se da usté cuenta de que dentro de ná vamos a está como Gresia?...¡que ya no tién ni pa comé!...¿se da usté cuenta de que ya no hay problemas sesuales...que han pasao a segundo plano?...¡aayyy don Enrique, y yo que siempre le preguntaba que qué tenía que hasé p'a aguantá más con la parienta y ahora ni siquiea nos miramos!...Me da pena, pero aqué entusiasmo que había s'a perdio del tó...
Ahora-continuó, mientras apuraba casi el tubo entero de cerveza- no nos salvan ni los Geocho esos que reunen p'a solusioná er mundo...¡si son unos mandaos sin güevos p'a ná!...¡ que si el Rajoi, que si er fransé nuevo, que si la Merke que solo sonríe si le hisieran cosquilla en er chuminete...y tié los santos cohones de ponerse a mandá...tú has esto...recorta...deja si curro a los tuyos...privatisa sin temó...no setocurra dá trabajo a los jóvenes que se van a hasé con tó...y aluego no nos va a quedá ná a nosotros...no entalegues a los que se llevan la pasta...sólo dí que sospechas de que se han llevao argo...a los paraiso fiscales y que no hay forma de recuperá ná de ná...y dale un curro p'a que no hablen , ni tiren de la manta....
¡Manolo -gritó- pónme otro tubo y a don Enrique lo que quiera!...Me da la impresión, de que no s'an dao cuenta  que sin los currantes no son n'á de n'á, y ensima les quitan la pasta, les redusen los salarios, les suben a los chavales las tasan p'a que no puean estudiá,a los médicos como usté les bajan el suerdo y tien la cara de desí que siguan currando como profesionales que son ...que la ética esa es la ética y que la tién que seguí manteniendo...¡si tienen que estar quemaos!...¿y los maestros?...¡pobresillooooos!...¿qué les van a enseñá a los churumbeles?...¿cómo se las van a apañá p'a esplicarle lo que es la democrasia?... el estao del bienestá...¡ja...já...já!.
Me paese don Enrique que d'aquí pasamos a la revolusión...¿o hay otra salía?...porque cuando no tengamos ni p'a pan...¿a vé que hasemos?...
Tienes razón Carlos, pero ahora me tengo que ir, tendré pacientes en la consulta. ¡Nos vemos mañana con más tiempo!...
¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario