Traductor

miércoles, 15 de agosto de 2012

OPINIONES. ESPAÑA.

No deja de ser una suerte que el blog lo lean ( como he comprobado) en otros paises, como Rusia, Alemania, Francia , EEUU, México, Argentina , Uruguay, Chile, etc... y disponer de un traductor ( en la zona lateral de las publicaciones) para que puedan tener acceso personas que no entiendan el idioma español. Así llega a más gente y se pueden enterar de lo que pasa por aquí de una forma más directa, y la verdad es que lo que  ocurre en este país da pena. Y da pena hasta el punto de que hasta los cuerpos de seguridad del  Estado muestran su descontento por las medidas que se están adoptando que no son ni la sombra de lo prometido en la campaña electoral de hace seis o siete meses en la que vilmente se nos engañó a todos. Se prometió trabajo y no hay. Con ésto ya bastaría para que la propia moral de nuestro  Presidente le golpeara la conciencia y dimitiera. La corrupción  de políticos y banqueros llega a límites  alarmantes, la prolongación en el tiempo de los juicios por malversación de fondos públicos se eterniza. Los chavales jóvenes ostentan una tasa de paro de más del  50% ( ¡como les tengan que pedir  experiencia laboral cuando puedan trabajar!). Pero lo más alarmante de todo es que ese Presidente que se eligió en las urnas y que salió por mayoría se deja manejar por otros países, accede a  coger dinero prestado y lo utiliza en "sanear" las trampas que han montado los bancos durante  ocho o diez años. Existen personas que tenian sus ahorros  de toda la vida y que finalmente se han encontrado sin un duro en sus cuentas personales  por engaños demostrados de entidades bancarias. Existen personas que se ven obligadas ya , a estas alturas , a recoger  comida  que tiran  los supermecados y los restaurantes a los contenedores para poder sobrevivir, para que sus hijos no pasen hambre. Existen situaciones sobrecogedoras en las que aparece la cobardía, la impotencia, el miedo. Existen lágrimas agrias con componente  de rabia. Existe desencanto entre los profesionales que van viendo mermados sus ingresos y se ven acuciados para que sigan manteniendo una actitud positiva y tienen que hacer de tripas corazón.
 Y también existe una determinación popular a la que se tiene derecho y es la rebelión. Y es una rebelión que no se va a poder eludir, sobretodo, cuando el Pueblo se ha dado cuenta de que España está hipotecada y que el trabajo no va a ser posible a corto, ni a medio plazo.
Nuevos líderes van a surgir de las entrañas del País, líderes que van a saber anteponer los intereses populares a los propios ( sino, no tendría sentido).
La gran mayoría de personas ( y por supuesto se incluyen los casi seis millones de parados que hay en este momento) votarían por una dimisión íntegra del inútil Gobierno que tenemos en la actualidad. Y la deuda que han creado que la paguen ellos, que son los que la solicitaron. Los nuevos no tendrán nada que ver con ese tema, porque sino, estaremos con el mismo problema.
El hambre  hace mella en la gente y la gente si no come, se muere. Y entre esa gente estamos nosotros y están nuestros hijos. Esto es como una especie de resumen de los comentarios que se mueven a todos los niveles y no hay porqué tener vergüenza de airearlos, de lo único que debe darnos vergüenza es de no conseguir que los que ahora mandan, lo sigan haciendo por no hacer nosotros nada. Podriamos tomar el ejemplo de Islandia, ¿porqué no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario