Traductor

jueves, 23 de agosto de 2012

SE PIERDE LA CONCIENCIA Y SE ENTURBIA LA INTELIGENCIA.

Resulta, según los medios, que en Cataluña, la Consellería ( el Gobierno) ha suspendido el pago de una pensión de 104 euros a una anciana que fué afectada por un ictus y hospitalizada, basándose en que  como en el hospital tiene cama y comida, no tiene porqué seguir recibiendo su pensión y además le  obliga a devolver  los dos meses anteriores que le han pagado por el mismo motivo y todo en función de algún artículo o decreto en el que debe  constar la legitimidad de esa acción. Estamos hablando de 104 euros al mes de pensión a una anciana.
Cuando esto llegue  a conocimiento de los países que pueblan el Planeta, se preguntarán...¿ Cataluña?,..¿donde está Cataluña?...¡ah!, en España. Y España será identificada como el País que hace esa acción. La gente  de fuera, raramente piensa en Cataluña como una pieza aparte. Para ellos está en Península.
¿Cómo se es capaz de suspender una pensión de esa cantidad - y pienso que de cualquier otra- por el motivo indicado?. Por un problema de salud se llega a estos extremos. ¿Lo habrán pensado bien?. 
El otro caso curioso sometido a profundos debates en los que no se escucha la alusión a que todos somos seres humanos, es el de que todavía existen colegios no mixtos. Los niños por un lado y las chicas en colegio distinto. 
Como Terapeuta Sexual opino que no es el mejor método para conseguir una correcta socialización de los seres humanos, ni para alcanzar un mejor entedimiento entre ambos géneros. Al contrario, se pierde tiempo en conseguir una mente abierta fundamental para el correcto desarrollo personal. En algunos casos de violencia de género, es posible que el origen tenga su epicentro en este fallo de la Educación.
Pero parace que el debate está en que si estos colegios que mantienen esta discriminación deben ser subvencionados por el Gobierno o no. ¿No sería mejor que cada pareja ejerciera su libertad de decisión en cuanto  al tema respecto a sus hijos?. Soy partidario de esta acción y también soy partidario de que sean los mismos colegios los que se apañen. Estamos en el siglo XXI y todavía se observan casos de incompresión entre géneros, ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario