Traductor

sábado, 8 de septiembre de 2012

CUIDADIN CON EL TIEMPO

El que vamos a tener un Otoño calentito no debe engañar a nadie, se trata de una frase hecha en bases a la deleznable  actuación de los - todavía- políticos que tienen  la desfachatez de "seguir en el cargo" a pesar de que  para el Pueblo ya no cuentan.
Cuando hablo de "cuidadin con el tiemo", me refiero no a calor, sino al capricho climatológico que vamos a sentir. Hemos tenido un verano ( más bien un año) seco, desprovisto de una preparación cíclica a la que estamos acostumbrados. No despistaros en cuanto al atuendo, no confiaros en seguir vistiendo como si fuera  pleno verano, llevar siempre algo que en un momento dado os pueda abrigar, no dejaros secar el sudor en el cuerpo, no hacer cambios radicales del frio al calor , ni viceversa. No permitir que el aire  acondicionado del coche os dé de lleno en la cara , ni en la garganta.
Es la época de los famosos refriados en los que empezamos a sentirnos mal, con algo de febrícula,  con descargas de moquillo por la nariz ( rinorrea), estornudos....Tomad zumo de naranja natural, al menos dos o tres vasos al dia y algun antitermico ( tipo paracetamol) si aparece  fiebre. Son cuadros en los que vuestras defensas son las que trabajan. No solicitar antibióticos  dentro de lo posible ( ello  hace descender las defensas naturales del organismo) a o ser que sean por prescripción médica. No hay motivo para acudir a Urgencias por estos cuadros, es hacer un poco el ridículo.
Todo pasará. La campaña de vacunación de la gripe para personas de riesgo, no tardará en anunciarse .
Hay problemas  más gordos que simples resfriadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario