Traductor

martes, 2 de abril de 2013

¿ASTENIA PRIMAVERAL?...¿TAPADERA DE ALGUNA PATOLOGIA?...

Las  definiciones  suelen ser varias pero su etimologia  da como resultado  algo asi como..."pérdida de poder"..."pérdida de fuerzas" y que suele tener lugar en estas fechas de cambio de estación...a Primavera. Más frecuente en la mujer que en el hombre.La teoria que más apoya la llegada de esta sensación en el movimiento hormonal que tiene lugar en esta temporada y que, de oto lado,si no se cumplen  determinados criterios puede hacer sospechar al médico la existencia  de base de alguna enfermedad, quizás relacionada con la depresión, tiroides,metabolismo,cáncer,alteraciones de la personalidad,etc...
Se caracteriza este síndrome por una falta de "empuje" en las actividades cotidianas que se manifiestan con más fuerza despues de una actividad  física y mejora con el reposo pero se instaura con rapidez en poco tiempo.
No existe tratamiento específico medicamentoso ( en todo caso la salbutamina pero con escaso resultado). En las personas que están pendientes de sus alteraciones y con cariz de algo hipocondríacos puede representar un efugio para continuar con sus "miedos" y estar en su elemento. Puede recordar al Síndrome  Postvacacional en su esencia, refugio, en muchas ocasiones de cuentistas del trabajo por mucho que digan los psicólogos en la defensa de su existencia.
El tratamiento ideal es el  sabio manejo de la mente y algunos consejos relativos al cuidado del cuerpo relativos a la alimentación....dieta ligera, verduras, frutas y del ejercicio moderado o a veces algo violento para "descargar" el cuerpo de estrés. Y en cuanto al sabio manejo de la mente darle a ésta la posibilidad de "pasar" por encima de esas sensaciones  que, cuando no llegan a ser la tapadera de otras enfermedades, siempre son molestias menores que no van a ningún sitio.
LO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE IMAGINAR Y CREER, LO PUEDE CONSEGUIR.
Un saludo y a vivir!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario