Traductor

domingo, 21 de agosto de 2011

El médico y la política

Comentan que los médicos no debemos interferir, ni casi opinar  sobre el tema de política, tal como los militares.Que lo que debemos hacer es dedicarnos a curar enfermedades y aceptar todo lo que se nos venga encima.Pues bien, puede que así sea, pro también es cierto que tenemos nuestra parcela de persona,y y es desde la que pienso , al menos , decir algo que me retuerce un poco las tripas cuando pienso en ello y se trata de mi punto de vista sobre la forma en la que somos gobernados, forma que se parece más a una dictadura que a una manera como debiera ser, es decir , democrática. 
La verdad es que estamos llenos de prohibiciones, prohibiciones  impuestas "pasando" de la consulta popular y que de buena tinta sé que es la causa de patologías tipo depresión , tipo ansiedad, hasta el punto en que en muchos casos se llega al intento de suicidio o...se consuma. A los políticos parece que les da igual esto y que toda su vida está relacionada con el afán de que el dinero no falte de  sus bolsillos,, Y para ello, sin discriminación , se dedica a recortes en los salarios de los menos pudientes. Ataca a la clase pobre , a la clase media baja y a la clase media. ¿Y yo me pregunto?...¿ si el dinero está en los bancos y en los ricos?...¿ piensan que machacando  los salarios congelados de las tres clases indicadas pueden solventar el problema en el que estamos?. Además nos piden solidaridad...¡tendrán morro!.
Por poner un ejemplo...a un médico le pagan un sueldo del cual le suelen retener un 30% para el tema de Hacienda y , hasta un 70% no llegan a final de mes, pero...¿sabéis cuantas horas hace un médico al cabo del mes?, pues unas doscientas...¿ en qué profesión se hacen tal cantidad de horas?, y no sólo eso, sino que, estás expuesto a posibles  agresiones a pesar de que actúes éticamente , y raro es el día en el que un paciente te diga...¡a ver si nos vemos en otro sitio!...¡ no me gusta venir al médico!...¡cállate niño que si no, le digo al médico que te pinche!...los amigos de los médicos son contados, los amigos de los políticos y de los ricos son incontables. Pero que nadie se olvide que tarde o temprano, todos prácticamente, se van ver en la necesidad de acudir a un médico/a o a un enfermero/a para verse aliviados de problemas de salud. El caso es que , posteriormente a ese alivio, se olvidan de quien lo logró y en muchos casos se van por la otra acera cuando te ven. Y no digo ésto para engalanar con estrellas la figura del médico, sino para que muchos se den cuenta de ese otro gran pecado que existe en la Sociedad, la hipocresía.No somos partidarios del reconocimiento de mérito, pero sí soy partidario de que en nuestro caso se deberían medir mejor las actitudes por un mejor bienestar, ya que, como en la guerra, la figura del médico es la más respetada y se le guarda como oro en paño, porque si el médico muere, el herido muere y la guerra se pierde.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario