Traductor

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿ EL SÍNDROME POSTVACACIONAL?...¡VENGA HOMBRE!...¡PORFA!...

No hace muchos años, surgió un nuevo concepto de patología..."el  Síndrome  Postvacacional", el cual al parecer se manifiesta con una especie de pseudodepresión por mediación de la cual, el sujeto cae en un trance melancólico y actúa sin alegría, sin vivacidad, sin ánimo y con manifiesta aversión hacia su actividad laboral cotidiana, etc...etc...,después de las vacaciones.
Los resultados inmediatos se dejan ver en el escaso rendimiento en cuanto a la productividad, posible alteración del carácter (irritabilidad), o bien, todo lo contrario.
Y me pregunto...¿para éso has tenido vacaciones?. al final, alguien llegará a plantear que las vacaciones son contraproducentes, y a lo peor las quitan, sobre todo teniendo en cuenta como está el país.
Pienso que no es así y pienso también que este tema está mal organizado, ya que, no se tiene en cuenta la idiosincrasia del españolito.
Las vacaciones deberían estar programadas de tal forma que tuviéramos 15 días en al primer semestre del año ( allá por el mes de Marzo), un mes donde lo tenemos habitualmente y otros 15 días en Octubre o Noviembre, aunque para ésto - y seamos honrados y éticos- deberían desaparecer los puentes, de lo contrario sería un cachondeo ¡ claro !.
Estoy seguro que el Síndrome Postvacacional dejaría de ser un refugio de mediocres , cuentistas y perdedores. Y lo siento por los psicólogos, ya que, esta historia de enfermedad imaginativa les haría dejar de ganar  dinero, pero éticamente estarían más contentos porque las personas estarían exentas de una patología que nunca ha existido y es bueno que prevalezca la Salud.
Tan sólo ha surgido de la conocida picaresca nacional española, ¿ o no ?.
¿ Y tú ?...¿ qué opinas ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario