Traductor

viernes, 11 de noviembre de 2011

HIPNOSIS CLINICA

EL TEMA SALDRÁ  EN DOS SECCIONES.


Es fácil reconocer que estamos inmersos en un maremagnum de terapias, filosofías y estilos o escuelas, que se validan o consideran procedimientos psicoterapeúticos, así como, infinidad de fármacos que se utilizan para lo mismo ( psicofármacos).
La Hipnosis Clínica adquiere en estos tiempos extenso reconocimiento por parte de aquellos profesionales que lo adjuntan a su protocolo en gran parte de sus tratamientos.
Hoy en día, la población recibe un mensaje que no es el correcto, cuando considera que siempre que se acude a un médico, se debe salir de la consulta con una receta en la mano, y si el producto prescrito es caro, mejor que mejor. Este hecho es bastante normal merced a la pésima educación sanitaria de la que goza el país, problema que en gran parte estaría resuelto si se cambiaran insulsas y deleznables series televisivas y esperpénticos programas de presa rosa que producen "embrutecimiento neuronal", por otros en los que se hiciera apología de  los aspectos personales y dignos de conocer (enfermedades, remedios, situaciones de urgencia, poder mental, autoayuda, talentos básicos, sexualidad,etc...), que existen, pero que son emitidos a horas en las que su provecho se dispersa en la nada, por escasa o nula audiencia.
La prueba de la veracidad de lo que expongo es fácil. Pregunten a un determinado número de personas (en plan encuesta), cómo se llama el cónyuge  de algún famoso/a, y la respuesta será rápida y probablemente sin titubeos en alto porcentaje de los encuestados. Pregunten ahora que harían, por ejemplo, ante un atragantamiento y valoren el grado de conocimiento entre lo superfluo y lo que supone poder salvar la vida a alguien conociendo la técnica.
Pero hablamos de Hipnosis Clínica y no cabe duda que supone un coadyuvante más (si se sabe utilizar) en muchos cuadros, desde orgánicos, hasta psicológicos ( sobretodo somatizaciones). De hecho, el desarrollo de la Psicología permitió su reconocimiento generalizado como una técnica o fenómeno natural, que puede servir a la Humanidad para conseguir gran parte del funcionamiento humano.
Pero..¿qué es?...¿en qué consiste?...¿tiene algo de perjudicial?...Son preguntas que fácilmente se hace la gente, ya que , lo único que conoce son esos programas televisivos en los que se ha visto un señor serio, con traje y corbata, con cara de póker, que monta un espectáculo (denigrante) en la pequeña pantalla "consiguiendo" que algunos de los "elegidos" para el "experimento hipnótico" haga pensar a los televidentes  y a esos elegidos, que han sentido ...frío...calor...o se hayan comportado durante el "trance" de manera infantil, o hayan adoptado actitudes que, en "situación normal" no hubieran sido capaces.
Seguiremos en una segunda parte y hablaremos de algunas técnicas y desde luego,qué problemas son los indicados para que la Hipnosis Clínica haga su papel y, adelanto que aquellos que se sometan a ser tratados mediante esta técnica, pueden estar tranquilos. No hay efectos secundarios y no hay que tener ningún miedo. No hay mitos en esto, es autenticidad científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario