Traductor

viernes, 24 de febrero de 2012

COSAS

Tan solo son unas frases que nos hagan reflexionar sobre nuestro presente si pensamos que nos hacen bien. La primera la dijo Francisco de Quevedo (1580- 1645)..."  NUNCA MEJORA SU ESTADO QUIEN MUDA SOLO DE LUGAR Y NO DE VIDA Y DE COSTUMBRES".
La segunda la emitió William Shakespeare ( 1564- 1616)..."YO JURO QUE VALE MÁS SER DE BAJA CONDICIÓN Y CODEARSE ALEGREMENTE CON GENTES HUMILDES, QUE NO ENCONTRARSE MUY ENCUMBRADO, CON UNA RESPLANDECIENTE PESADUMBRE Y LLEVAR UNA DORADA TRISTEZA".
Pienso que , sobre todo la segunda viene bien para TODOS lo de la clase política, ya que, parece ser que es donde se dan  la mayoría de los casos en los que triunfa la codicia, la avaricia y la falta de respeto por todos aquellos que en realida los mantienen.
Me decía un camarero en un chiringuito donde me he tomado un bocata hacia las dos de la tarde , que respecto a los niños de los que no se sabe su localización , respecto al dinero desaparecido del que no se sabe su paraiso fiscal, respecto a todo aquello que en este momento se está en ascuas y que tan solo es sabedor el "imputado", que se quede en el calabozo o en la cárcel hasta que se  le  REFRESQUE LA MEMORIA y diga el paradero y que se dejen  de hostias  y de lindezas y de privilegios, y que en estos casos ,no hagan un referendum para cambiar la Constitución , sino que se dejen llevar por la lógica, y la lógica en estos casos es  que no se peque de gilipollas, porque es el mayor error que se comete. Todos lo saben, pero no existe una actitud jurídica capaz de  remontar lo que es obvio. Me paso por el forro ( solo en estos casos ) lo de " supuesto". Tan sólo es dar tiempo a enmascarar por parte del "supuesto", las pruebas que lo impliquen de su "implicadura". ESO LO SABEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

1 comentario:

  1. Malos tiempos son los que corren Dr. Izquierdo, se anhelan nuestras tertulias. Seguro que arreglábamos el país en un par de periquetes.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar