Traductor

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y SALUD.

Resulta un tanto rocambolesco la forma de intentar solucionar los desmanes producidos por la mala gestión de los políticos en este querido país, donde la gente lo único que quiere es trabajar porque ya no se acuerda ni de  lo que es. Los políticos  intentan buscar dinero para que existan puestos de trabajo subiendo impuestos y haciendo vergonzosos recortes entre los que - cada vez menos- gozan de un puesto de trabajo y a los que no se les sube el sueldo desde la noche de los tiempos. Ahora salen con éso de  hacer pagar más a los ricos...¡pero!...sólo durante un par de años. Los ricos no son tontos y es lógico suponer que gran parte de sus fortunas están en encriptados paraísos fiscales y con patrimonio puesto a nombre de otros, etc...etc...No hay que ser muy inteligente para saber que eso es así.
Yo me asombro  (a título de ejemplo) cuando compruebo que en un recibo de la luz, un 70% son impuestos y el resto es realmente lo que he consumido. No digo que no deba pagar impuesto por la luz, pero...¡un 70%!...¡jolín!.
Pues bien , a lo que iba, existen tres parcelas que  no sólo deberían ser intocables, sino mimadas y llevadas en bandeja. De un lado la EDUCACIÓN. Nuestros hijos deben ser educados y cultivados de una manera eficaz, práctica y gratuita, para que aprendan a pensar y a discurrir por ellos mismos y sepan enfrentarse, cuando llegue el momento, a la Vida.Y los políticos no les dejan hacerlo porque ponen trabas a quienes les tienen que educar en ello y de los nueve meses que debería durar un curso académico, al final no dan clase ni siquiera la mitad de ese periodo y más de la mitad de profesores se ven forzados a simplemente tener el título colgado en la una pared de su casa y los conocimientos y deseos de educar en algún baúl sin más posibilidades. ¡Pues bien hemos empezado este curso!.
De otro lado las FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, son aquellos en quienes confiamos los civiles porque son los que nos defienden de la delincuencia en general. El Ejército debe seguir existiendo, eso está claro, pero para mantener la Paz, y no debería realizar injerencias en países ajenos siendo cómplices de guerras que lo único que traen son astronómicas cantidades de dinero perdidas en material bélico y muertos a los que luego les recompensan con una medalla al valor dejando a familias enteras sumergidas en la pena de por vida.
Y de otro lado está la SANIDAD ( la salud), que cuando se pierde, se pierde todo.
Estas tres parcelas deberían ser intocables , y no sólo eso, sino como he dicho antes mimadas y mantenidas de tal forma que NUNCA se vean abocadas a la desesperación de verse en el dilema de que el problema económico haga mella en ellos, ya que, supone la única forma de que  por una parte se pueda educar y formar bien a los chavales, de que se pueda convivir en paz porque nos veamos respaldados por la policía y el ejército y para que cuando vayamos a un médico, sepamos que estamos ante una persona cuya única preocupación es la de que va a estar centrado en nuestro problema como paciente y no con la mitad de la mente  en los problemas causados por la avaricia y el mal hacer de quienes gestionan el país.
Así que, señores políticos piensen de donde van a sacar el dinero que hace falta y piensen también que hay muchos euros repartidos en instituciones extranjeras a modo de "ayudas" por aquello de quedar bien con los demás  cuando donde en realidad hace falta es AQUÍ. En nosotros mismos. En nuestra España que cada vez se va más a pique y nos hundiremos todos por no ser radicales en muchos aspectos.
¡Malditos programas de TV- basura que solo deja ver la miseria de la que están hechos los que participan en ellos y que se llevan buen dinerito del que no van a comer  aquellos a quienes en realidad les hace falta!...¡menos millones en fútbol!...Y así seguiría, ¡pero pueden seguir ustedes!...

Esa es una "foto denuncia": Los contenedores de basura a menos de tres metros de la entrada de Urgencias del Centro de Salud de Utiel ( Valencia). El hedor , sobre todo en verano entra en la sala de espera y los depredadores nocturnos ( gatos y ratas) hacen allí su agosto. Un mal ejemplo de salubridad. A lo mejor es el Ayuntamiento o la Policía Local quien debiera subsanar este fallo, aunque a lo mejor es más importante recaudar con las multas a los semi-mal aparcados aunque no molesten.

1 comentario:

  1. Lo del contenedor en la puerta de urgencias es para pedir más de una explicación al concejal de turno....

    Espero que la coordinadora haya dado cuenta a quien corresponda.

    ResponderEliminar